Sorpréndete con nuestra guía indispensable de tendencias para el otoño

19/11/2017
  • Buscar el atuendo adecuado siempre va a estar en el gen de una mujer, puesto que la apariencia es la carta oficial de presentación. Pero como cada cabeza es un mundo, vestirse bien dependerá de los gustos de cada persona y, por supuesto, de las tendencias actuales del mundo de la moda.


    La mayoría de las decisiones que tomamos son de forma instintiva, pues nos dejarnos llevar por nuestros impulsos y emociones. A veces tomamos malas decisiones a la hora de comprar ropa, porque dejamos de lado detalles como la manera en la que combinamos nuestros accesorios, la forma de nuestro cuerpo o qué es lo que deberíamos usar –dependiendo de las novedades – para vernos glamorosas.


    Si estás interesada en la moda, a continuación te diremos cómo combinar tu bolso para verte atractiva y original este otoño. Presta atención a los siguientes tips que te daremos para que seas la sensación a donde quiera vayas.


  • Tendencias de moda para el otoño

  • ¿Cómo llevarás tu bolso este otoño?

  • Para una mujer, resulta casi imposible salir de la casa sin un bolso. Siempre necesitamos uno para llevar todo aquello que usamos diariamente y que, al mismo tiempo, nos brinde la oportunidad de vernos fabulosas.


    Este otoño viene marcado por una tendencia muy versátil que es ideal para todo tipo de gustos. Si tu estilo se caracteriza por ser muy serio, formal y rígido, te recomendamos que para esta temporada uses bolsos con tonos básicos como el negro, blanco, marrón o gris, ya que son colores que quedarán perfectos con cualquier ropa que te pongas. Además, harán que te veas mucho más estilizada, manteniendo siempre intacta tu identidad. Este es un estilo ideal para aquellas mujeres recatadas que prefieren un look poco arriesgado pero sin dejar de lucir hermosas.


    Si tu estilo es un poco más extrovertido y liberal, los bolsos estampados serán una buena opción para ti esta temporada. Este es un look que no necesita mucho adorno; con solo tener un par de prendas de colores primarios que hagan juego con tu ropa, vas a verte muy sensacional, relajada y divertida.


    El bolso monocolor es ideal para todas aquellas mujeres que gozan de un estilo totalmente negro. Es importante destacar que si decides llevar este estilo, debes seleccionar un bolso con un color muy llamativo como el amarillo, fucsia o rojo para que haga contraste con tu ropa y te robes todas las miradas.

  • Bolsos con pañuelos o bufandas

  • Los pañuelos son un complemento ideal para cualquier tipo de ropa y les dan un toque único a nuestro atuendo. Además, podemos llevarlos durante todo el año. Son muy favorecedores, fáciles de cambiar y rápidos de colocar. En invierno nos ayudarán a protegernos del frío, pero si los ponemos sobre nuestra cabeza, también servirán como complemento de nuestro estilo.


    Existen muchos tipos de bufandas o pañuelos. Están los clásicos, que son rectangulares; el echarpe, que es similar a una bufanda pero un poco más ancha; la pañoleta, que suele ser más pequeña que el resto de los pañuelos; el chal, que es mucho más grande; la pashmina, que es un pañuelo grande de lana; el palestino, que tiene una forma triangular y el pareo, que suele ser utilizados en la playa.


    Podemos usar este tipo de prendas anudadas o sobre el cuello, sueltas, estampadas,  print o arriesgándote y sacándole provecho al color con tonos vivos. Si tienes un look muy alegre y estás buscando la bufanda ideal para ti, te recomendamos escoger una de colores básicos como blanco, negro o gris, que de seguro se convertirá en la protagonista de tu ropa. Ahora, si tu look es más bien oscuro, deberías escoger un pañuelo de colores intensos y vibrantes que destaque en tu atuendo.


    ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Cada uno de los pañuelos mencionados arriba puedes agregarlo como accesorio a tu bolso y hacer una combinación de colores estupenda.

  • Zapatos bajos con bolsos grandes

  • Una de las reglas más importantes en el mundo de la moda a la hora de combinar tus zapatos con la cartera, es respetar el color de ropa que llevas puesto. Lo ideal sería que tus zapatos hagan armonía con tu atuendo pero que no sean iguales: debes procurar que siempre haya un contraste.


    Si tienes un bolso blanco con detalles negros, puede quedarle perfecto en conjunto, unos tacones negros con adornos blancos. A una cartera con estampado print, le quedarán geniales unos zapatos negros o marrones. Sin embargo, si quieres que tus zapatos sean del mismo tono que tu cartera, debes estar muy segura de que el color que escojas sea prácticamente el mismo, de lo contrario no se verá nada bien.


    Hay que poner mucha atención en los diseños geométricos, pues debemos combinar nuestros zapatos con el color que más se destaque en las figuras.


    Otro factor que debes tener en cuenta: si la cartera que elegiste para salir es grande, tu calzado debe ser prudente, de lo contrario puedes verte exagerada. No obstante, una solución para las carteras grandes sería colocarte botines y así conseguirías un atuendo totalmente a la moda.


    Si decides salir con una cartera de mano que sea de piel, puedes combinar tu look con unos zapatos de plataforma.

  • Bolsos y pantalones

  • Hay diversos tipos de bolsos que quedan bien con cualquier tipo de pantalón. Sin embargo, el problema radica en que no sabemos qué tipos de carteras son perfectas para cada pantalón.


    Los pantalones ajustados especialmente en los gemelos y los tobillos, combinan con el bolso ideal tipo bowling de dos asas. Esta combinación creará un contraste casual que realzará tu figura.


    Encontramos también el pescador, que se adapta muy bien a todo tipo de bolsos. Puedes utilizar un bolso sport, o puedes colocarte unos tacones y acompañarlo con un bolso de oficina. Lucirá hermoso en ambos casos.


    En el caso de los pantalones acampanados, es recomendable utilizar un bolso cruzado al cuerpo para obtener un look muy hippie y divertido.


    También encontramos el pantalón pelazzo. Se trata de un pantalón largo y con vuelo, muy utilizado en las bodas y bautizos. Por ser una prenda elegante, suele ser perfecto para combinarlo con un bolso de mano tipo pouch.


    Los bermudas se caracterizan por tener un corte por encima de la rodilla. Se conjugan a la perfección con las carteras tótem dado que este tipo de bolsos estiliza tu cuerpo. Además, los bermudas te permiten dos maneras de utilizar una cartera tótem: colgado al hombro o agarrado por las asas.


    Mientras tanto, los leggins son ideales para combinarlos con una cartera estilo shopping bag. Debido a su gran tamaño, estos bolsos contrastan a la perfección con la estilización que producen los pantalones ajustados. En definitiva, este atuendo te hará lucir despampanante.


    Por último, encontramos los safaris. Estos son pantalones muy cómodos y con muchos bolsillos que están hechos para la medida de los bolsos hobo, debido a que tienen un diseño redondeado que no posee una estructura definida. Además, los bolsos hobo cuentan con asas anchas que aportarán sencillez a tu estilo.

  • Joyas y bisutería con carteras

  • Las joyas suelen complementar nuestro atuendo para que se vea perfecto. Sin ellos podemos sentirnos sobrias, apagadas y sin brillo. Por esta razón, pasan a ser una parte importante en nuestro día a día, sin mencionar que quedan fabulosos y acaparan miradas. No obstante, debemos tener mucho cuidado al momento de combinarlos, ya que nuestro objetivo es que sean parte de nuestro look, no que resalten más de lo que deberían.


    Si tu estilo tiene mucha fuerza, es recomendable no colocar más accesorios que distraigan. Pueden ser joyas básicas como las perlas o zarcillos con pocos brillantes. Pero si lo que quieres es resaltar, deberías considerar utilizar joyas y zarcillos grandes y brillantes que te hagan destacar entre las demás personas. También puedes usar los accesorios que sueles utilizar en tu día a día como el reloj, el anillo o una pulsera pequeña.


    Colores de los bolsos favoritos del otoño


    Normalmente, la moda otoñal suele caracterizarse por llevar colores oscuros. No obstante, esta temporada viene renovada con colores que van desde el rosa pastel hasta el rojo más brillante, pasando por los azules, verdes y amarillos, que te harán sentir mucho más espléndida, elegante y femenina.


    Amarillo mostaza


    El amarillo mostaza es tendencia en este otoño. No es un color tan atrevido pero luce perfecto para combinarlo con tu ropa color crema, blanca o negra.


    Color azul klein


    Este es un color extravagante pero muy hermoso si lo combinas con ropa blanca o negra. También puedes añadirle un toque de oro o plata en tus accesorios, sin llamar mucho la atención.


    Color verde

    La combinación perfecta para este bolso puede ser el azul de tus pantalones jeans o el blanco.


    Color burdeos


    El burdeos es el color del otoño, por lo que los bolsos de este tono no podían faltar. No solo por representar esta estación del año, sino porque es un color que le sienta bien a todo tipo de personas y que queda genial con cualquier tipo de accesorios. Combina perfectamente con el negro, el azul jeans e, incluso, con el verde militar.


    Color rosa


    Este representa otro de los colores más populares de la temporada. De hecho, se parece mucho al burdeos ya que le aporta a tu look mucha luminosidad. Este color de bolso puede ser combinado con negro y blanco. Pese a esto, cuando el rosa es más intenso queda perfecto con el gris.


    Negro y gris


    Por supuesto que estos colores nunca dejarán de existir en el mundo de la moda pues, independientemente del bolso, combinan con todo tipo de ropa o accesorios y le brindan a tu apariencia mucho estilo y elegancia.


    Lo más importante de este otoño es que te sientas cómoda con el estilo que adoptes. Recuerda escoger los accesorios, colores, tamaños y estilos que más se parezcan a ti, sin renunciar a tu personalidad.

  • Tampoco tienes que abusar de los complementos, pues debes tener en cuenta que no es lo mismo combinar un bolso, un pantalón, un pañuelo o una joya. Para los estampados, por ejemplo, es mejor seleccionar pocos accesorios de un solo color. Para los atrevidos, debes ponerte solo los accesorios necesarios para no dañar el atuendo. Y para el estilo más recatado, debes utilizar joyas básicas y sin tanto brillo, para mantener un look natural.


    Todos los estilos tienen su peculiaridad, pero está en nosotras crear la armonía que tanto buscamos para vernos bellas y sofisticadas a la hora de ir a conquistar miradas.

    ¿Qué opináis? No olvidéis dejar comentarios debajo del artículo y suscribiros a nuestra newsletter si quréis recibir nuestro descuento especial de Black Fryday. Recibirás consejos, consursos, descuentos y más en vuestro email.


    Nos vemos en un próximo artículo de El Bolso Perfecto. Hasta entonces pasad por nuestra tienda y si os ha gustado, por favor, compartid en las redes sociales.

    Imágenes: FreepikphotopinpexelsEllePinterest y flickr

Anyisalom


Periodista. Coach internacional. El esfuerzo hecho con convicción rinde grandes frutos.Experta en SEO
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Cerrar mensaje política de cookies

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.