Si de verdad quieres lucir a la moda debes llevar este look

28/02/2018
  • Si de verdad quieres lucir a la moda debes llevar este look

  • Año nuevo, estilo nuevo. Sin importar cómo actuamos el año pasado, durante este nuevo período tendremos la oportunidad de redimirnos. Y para poder lograrlo, es importante estar consciente de los protagonistas de este 2018 en el área de la moda.

    Más allá de mantenernos en tendencia, vestirnos de manera adecuada nos permitirá reflejar nuestra verdadera esencia. Bien sea a través de nuestro maquillaje, estilismo o las prendas que utilicemos, es necesario siempre mantenernos fieles a nuestro estilo.

    A continuación, te presentamos los elementos que deberás tener en cuenta durante este 2018 para estar a la moda. Recuerda que puedes adaptarlos a tu estilo y de esta manera te asegurarás de resaltar entre tus conocidos

  • Otoño y sus colores predominantes

  • Conocido por sus tonos cálidos y acogedores, los expertos predicen que el otoño de este año dará mucho de qué hablar. Sin importar si planificas quedarte en casa o sales a compartir con amigas, es recomendable apegarte a los tonos clásicos. Entre los recomendados por pantone, destacan:

    - Maple Otoñal (17-1145): un envolvente color caramelo suave.

    - Gris Neutral (17-4402): una tonalidad gris capaz de combinarse con cualquier otro color de la gama.

    - Peonia Naval (19-4029): un imponente color azul marino que más allá de pertenecer a la gama de colores fríos, transmite tranquilidad y calidez.

    Aunque a primera vista podamos pensar que estos colores no tienen relación entre sí, sucede todo lo contrario. De una forma abstracta, entre ellos mantienen la naturalidad característica de la temporada. Teniendo esto en cuenta, podemos concluir que unos de los protagonistas de 2018 serán los accesorios de tonalidades cálidas.

    Recuerda que para que tu look resalte entre tus amigas, es importante que apliques la ley de menos es más. Utiliza un cinturón o un par de botas que resalten y complementen tu outfit al ser combinados entre sí. Este consejo fue puesto en práctica por Proenza Shoulder

    durante el New York Fashion Week, cuando combinaron el café tostado con acogedores abrigos.

  • el otoño de este año dará mucho de qué hablar. Sin importar si planificas quedarte en casa o sales a compartir con amigas, es recomendable apegarte a los tonos clásicos
  • Invierno para las valientes

  • Sin importar si nos gusta o no, el invierno siempre será una estación digna del recuerdo. Sus heladas temperaturas, agobiantes para algunas, nos permiten sacar del armario aquellas prendas que guardamos con tanto recelo. Por esta razón, más allá de arriesgarnos a lucir despampanantes, esta hermosa época del año nos obliga a salir de nuestra zona de confort.

    Botas a la rodilla

    Para superar tener éxito al hacerlo, debemos ser valientes y apoderarnos de las tendencias invernales de este año. Entre los protagonistas de 2018 para el invierno, resaltan las botas altas, un calzado totalmente arrollador para la época más helada del año.

    El elemento característico de esta tendencia, es la capacidad que tiene para complementar tu look sin parecer que estuviera fuera de lugar. Esto es posible gracias a su corte alto, a la altura de la rodilla, e infinidad de modelos.

    Abrigos largos

    Otra prenda digna de la valentía invernal son los abrigos grandes y majestuosos. Normalmente confeccionados por altas casas de moda, pueden estar hechos de diversos materiales como piel, cuero, pana o lana. La capacidad de jugar con sus colores, los cuales van desde los más neutrales hasta los más estridentes, permite que esta sea una prenda protagonista de este 2018.

    Recuerda que más allá de adaptarte a la moda o tendencia actual, es importante que esta se adecúe a tu estilo. Encuentra una prenda que cumpla con estas características y combine a la perfección con tu atuendo, para vencer con esta tendencia.

  • Otra prenda digna de la valentía invernal son los abrigos grandes y majestuosos. Normalmente confeccionados por altas casas de moda, pueden estar hechos de diversos materiales como piel, cuero, pana o lana.
  • Primavera, todo color de rosas

  • Frescura, belleza y un nuevo comienzo. Elementos característicos de la primavera que este año se tornarán un poco más femeninos. Esto será posible gracias a la tendencia rosa que se implementará a mediados de este año.

    Este hermoso tono, el cual tiene una amplia gama de variedades, es perfecto para utilizarlo cuando todo comienza a florecer. Por su capacidad de adaptarse al entorno fashionista en el cual te desempeñas, lo podemos encontrar en diversas prendas.

    Si queremos estar entre las mejores vertidas de la época primaveral, es necesario elegir las prendas que nos favorezcan. Entre las más destacadas, podemos mencionar:

    Faldas

    Por el clima característico de este periodo, los cortes pueden ir desde las plisadas hasta las faldas tipo lápiz. Si consigues una con un estampado discreto, es ideal que la combines con una camisa unicolor. Los mini rombos o puntos pequeños son recomendados si queremos utilizar faldas con texturas visuales.

    Vestidos

    En la primavera todo debe estar relacionado a las flores y esta no será la excepción. Hacer uso de vestidos en tonos pasteles en primavera, nos dará la oportunidad de adaptar nuestro estilo como nos convenga. Esto será posible con accesorios discretos en tonos neutrales.

    Accesorios varios

    Estos pueden ser cardigans, carteras e inclusos elementos decoradores de nuestro cabello como pañuelos o cintillos. Como hemos mencionado con anterioridad, el rosa es un color que se adapta a cualquier circunstancia.

  • Verano, es hora de irnos de vacaciones

  • Si eres de tez clara, te recomendamos colores terracota que suavicen tus rasgos naturales. Si tu piel es un poco más bronceada o morena, los colores vino mantendrán la naturalidad en tu rostro.
  • El 2018 llegó pisando fuerte, incluso en verano. La buena noticia es que, para este año, tenemos la oportunidad de romper un poco las reglas. Atrás quedaron los bañadores aburridos y prendas antiguas, es hora de darle paso a lo ecléctico.

    Para este año, importantes casas de moda lograron modernizar de manera muy inteligente los outfits veraniegos. Como muestra, un botón. Para este año, continúa la tendencia de los trajes de baño completos y de dos piezas, pero adecuándose a la figura femenina de forma sorprendente. Lo interesante de estos bañadores son la diferente gama de colores en la cual pueden realizarse, los cuales van desde colores neutrales hasta aquellos vibrantes.

    Si hablamos de prendas para complementar nuestro look, debemos mencionar las camisas gigantes y pareos de telas delicadas. Estos permitirán que nos veamos presentables y nos divirtamos en grande, sin realizar mucho esfuerzo. Te recomendamos combinar tu bañador color neutro con accesorios llamativos, como vestidos, sandalias o bolsos ideales para la playa.

    En este apartado, al igual en las otras estaciones, te recomendamos tener en cuenta también el cuidado de tu piel. Darnos un cariñito y aplicar adecuadamente tratamientos en verano, permitirán que nuestro look sea el protagonista de este 2018

    Básicos en tu armario que no pueden faltar en tu guardarropa

    Ya sabemos qué podemos esperar durante cada período de este año. Ahora aprenderemos cómo resaltar sin tener que cambiar nuestro guardarropa por completo. Para lograrlo, existen algunas piezas claves que es recomendable que tengamos en nuestro closet:

    Blusa blanca

    Si de algo debemos estar seguras, es que una camisa blanca nunca nos va a dejar mal paradas. Ya sea que la combinemos con una mini falda o un pantalón plisado color oscuro, esta prenda siempre nos podrá sacar de apuros. Te recomendamos tener una de algodón, para eventos de diario y otra de seda para compromisos sociales.

    Little Black Dress (pequeño vestido negro)

    Entre los protagonistas de este 2018, aunque realmente siempre es necesario, está el típico vestido negro. Camaleónico como él solo, esta simple prenda es capaz de ser la base ideal de nuestro outfit de viernes por la noche. Si lo combinamos con unas zapatillas o unos hermosos tacones vibrantes, sabemos que atraeremos las miradas de todo el lugar.

    Jeans oscuros

    Versátiles y adecuados a todo momento. Al ser perfectos para cualquier ocasión, estamos seguros que tendrás más de un par. Al utilizarlos con blusas de seda y cuello alto, marcarás la pauta de tu reunión de negocios. Sin embargo, también podrás combinarlos con unos zapatos bajos y cárdigan de colores pasteles.

    Blazer

    Si somos unas mujeres ejecutivas, esta pieza no debe faltar en nuestro closet. Esto se debe a que le otorgan a nuestro look la formalidad necesaria en el lugar de trabajo. No olvides complementarlo con unos buenos tacones negros, así reflejarás el profesionalismo de tu trabajo en tu atuendo

    Agrega color y vida con un maquillaje natural

    Dicen que el rostro es la ventana del alma, por lo que este también debe estar a la altura de nuestro look. Como nuestro objetivo es resaltar nuestro sentido de la moda, podemos completar el atuendo con un maquillaje natural.

    Con esto no queremos decir que no se utilice maquillaje, sino saber la forma correcta de aplicarlo para no lucir recargadas. La manera ideal de tener un maquillaje natural, pero al mismo tiempo resaltar nuestras facciones es jugando con las tonalidades que sean acordes a nuestro color de piel.

    Si eres de tez clara, te recomendamos colores terracota que suavicen tus rasgos naturales. Si tu piel es un poco más bronceada o morena, los colores vino mantendrán la naturalidad en tu rostro.

    La sencillez marcará la pauta

    Sin importar la tendencia con la cual te sientas más identificada, debes saber que menos siempre será más. Es por esto, que te recomendamos apegarte siempre a tus gustos y personalidad. De esta manera, podrás controlar a tu antojo la tendencia y esta no te dominará a ti.

    Cuando hablamos de moda, no se trata de tener las mejores prendas ni atuendos más costosos. La clave de todo está en saber llevar con actitud lo que elijamos. Después de todo, nuestra apariencia física siempre va a ser el reflejo de nuestra alma.

  • ¿Qué opináis? No olvidéis dejar comentarios debajo del artículo y suscribiros a nuestra newsletter si quréis recibir descuentos especiales. Recibirás consejos, consursos, descuentos y más en vuestro email.

    Nos vemos en un próximo artículo de El Bolso Perfecto. Hasta entonces pasad por nuestra tienda y si os ha gustado, por favor, compartid en las redes sociales.

    Imágenes: Freepik

Anyisalom


Periodista. Coach internacional. El esfuerzo hecho con convicción rinde grandes frutos.Experta en SEO
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu compra
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos