Carteras de piel y tendencia safari, el plus de la temporada

05/08/2018
  • Carteras de piel y tendencia safari, el plus de la temporada

  • La naturaleza es musa del regreso salvaje de las carteras de piel y la tendencia safari. Un delicado arte que es rey de la opulencia y que viene signado por los estampados de pitón y leopardo.



  • Piezas eternas

  • Todas las carteras de piel conforman uno de esos complementos de nuestro guardarropa que no suele ser víctima de tendencias. Son clásicas, atemporales y su toque inesperado siempre nos interesa. Y sí: sabemos que cuando quieres uno, luego los quieres todos.

    Y no te culpamos: es un bolso femenino, bonito y práctico. Además, la piel envejece muy bien, lo que lo convertirá en una pieza infalible de tu armario por muchos años.

  • A todo tipo de piel de animal curtida le denominamos cuero
  • Grandes y pequeñas adaptaciones

  • Sabemos que esta temporada viene cargada de estampados, y uno de los que pisa más fuerte en las pasarelas, es el animal print. El de serpiente de pitón, por ejemplo, se ha convertido en uno de los must actuales.

    Este look audaz ha marcado todas las prendas de nuestro clóset: pantalones, camisas, bufandas y zapatos. Hay una amplia gama para escoger y fusionar este estampado. Sin embargo, nuestras abuelas nos dejaron una herencia de glamour que difícilmente supere cualquier pieza: las carteras de piel.

    Nada se compara a la autenticidad de este complemento que ya, desde tiempos de antaño, figura como uno de los artículos básicos que todas debemos tener.

  • En peligro de extinción

  • El delicado arte de la elaboración de carteras de piel tiene una historia que abarca siglos. Algunos historiadores dicen que hasta podría decirse que el bolso es tan antiguo como el hombre, y es que los primeros bolsos de piel datan de la prehistoria, cuando era utilizado por hombres y mujeres para transportar alimentos o ser usados en labores de caza.

    En la Europa medieval se polarizó el uso de carteras de piel en clases nobles y eran signo de estatus. Desde esos tiempos hasta el día de hoy, las carteras y bolsos de piel han cobrado una envidiable reputación gracias a la tradición forjada por nuestros antepasados.

    Firmas internacionales y maestros del trabajo artesanal se han dedicado a manufacturar estas piezas, que se han paseado por las más importantes alfombras rojas y son exhibidas en nuestros más importantes eventos.

  • Sello salvaje

  • Aunque su prestigio ha estado siempre presente en cada pieza, cuando nos decidimos a invertir en una cartera de piel debemos detenernos a evaluar el material utilizado en su confección. De eso, finalmente, dependerá la calidad de la pieza.

    Para tenerlo claro, el primer concepto que debes tomar en cuenta es que a todo tipo de piel de animal curtida le denominamos cuero. Es decir, al momento de diferenciar los tipos de piel, nos referimos a distinguir el tipo de piel de animal que se utilizó, el curtido que se realizó y el método de fabricación de la misma.

    Una de las pieles más finas para elaborar carteras proviene de reptiles como serpientes, y algunas variedades de peces.

  • Piezas eternas

    Conocer el tipo de piel que se utilizó en la elaboración de las carteras y bolsos que nos llevaremos a casa, en ocasiones, no es suficiente. Existe todo un laboratorio detrás de esta industria y códigos de creación que nos dan luces de los materiales y elementos utilizados en su confección.

    Full grain leather

    Está en el tope de esta industria en cuanto a calidad y, por ende, es el tipo de piel más costosa. Una fórmula simple para determinar si se trata de este tipo, en caso de que la etiqueta no lo exprese, es revisar si la pieza cuenta con pequeñas imperfecciones como arañazos. Los expertos nos dicen que no hay de qué preocuparse si ese es el caso: estás ante un auténtico artículo de cuero de grano completo.

    Anilina y semi anilina

    Es una piel natural que no le fue aplicado ningún tipo de proceso de recubrimiento. Sus principales defectos radican en que las piezas creadas a partir de esta técnica son sensibles a la humedad y susceptibles a manchas. Mientras que la semi anilina es un tipo de piel que es tratada con un pigmento de recubrimiento lo que contribuye a que no sea fácil foco de humedad o suciedad.

    Si la etiqueta no te muestra que se trata de alguna de las anteriormente mencionadas, pero lo sospechas, deja caer una gota de agua en la pieza. Si el agua es absorbida estás ante un tipo de piel anilina, si la gota no penetra y se mantiene en la superficie se trata de anilina.

    * Corrected Grain Leather: Se trata de una variedad de cuero que es pulido o lijado.

    * Serraje: Es un tipo de cuero muy suave, no resulta tan resistente como los anteriores y su contextura lo hace susceptible a la suciedad.

    * Nubuck: Lo distingues porque, en su proceso de creación para darle forma, es lijado para obtener una piel de textura aterciopelada.

    Safari urbano

    Una de las mayores atracciones de África, además de sus reconocidos safaris, es el trabajo en piel. Los africanos son avanzados en la hechura de maletas, bolsos, carteras, calzado, cinturones y demás artículos realizados con este material.

    La buena noticia es que para lucir la tendencia safari no precisa ir muy lejos. Puedes aventurarte y cazar este estilo a través de un bolso, que se puede adquirir en cualquier tienda de firma o departamental. Lo que sí precisa es seguir ciertas reglas básicas de uso porque no todas las combinaciones resultan acertadas. Precaución.

  • El delicado arte de la elaboración de carteras de piel tiene una historia que abarca siglos. Algunos historiadores dicen que hasta podría decirse que el bolso es tan antiguo como el hombre, y es que los primeros bolsos de piel datan de la prehistoria
  • Dile si a...

  • Combinar tu bolso de animal print con color

    Este estampado ya no está reservado para ser usado con el clásico negro. Puedes fusionarlo con otros colores, aunque cuida de que no sean extremadamente vibrantes en sus tonalidades.

    Discreción y personalidad son claves

    Lo clásico nunca pasa de moda y, si es una de tus premisas de estilo, lo mejor es que pruebes llevarlo en solo uno de tus accesorios. Siempre será recomendable portarlo en carteras de piel.

    Fiel al equilibrio

    Si llevas un maxi bolso con este estampado, siempre será preferible que compenses el resto de tu equilibrio para no lucir saturada. Opta por zapatos, accesorios y ropa neutra.

    No temas usarlo en la oficina

    Normalmente queremos reservar su exhibición a la noche, pero con una buena combinación poder resultar en un look sobrio y apropiado para nuestras reuniones. Lúcete con un bolso de piel tipo sobre y combínalo con un blazer negro de corte masculino. Completamente sobria.

  • Dile no a...

  • Vestirte de pies a cabeza con este estampado

    Sabemos que es muy llamativo y, la verdad, parecerá que te escapaste del safari.

    Jamás combines diversos animal print

    Nada de andar llevando encima estampados de cebra, pitón, tigre y serpiente al mismo tiempo. Incluso cuando un estampado te parezcca similar a otro, no combinan entre sí.

    Animal print y otros estampados tendencia tampoco van bien

    Aunque las pasarelas se llenen de lunares y animal print, no se pueden llevar juntos. Pocas veces resulta una buena combinación. Lo mejor es que centres la atención en un solo punto focal: limítate y sácale provecho.

    No te vistas sugerente si vas a usar una pieza de animal print

    Nada de transparencias o escotes pronunciados. Ya, por sí solo, el estampado animal es bastante sexy y nadie quiere verse como una cortesana.

  • Lujoso por tradición

  • Desde tiempos en que reinaban los faraones en Egipto, la piel de serpiente se usaba en el ropaje sacerdotal durante las ceremonias funerarias. El uso de pieles tuvo un gran apogeo durante el siglo XVIII, bajo el reinado de Luis XV, cuando hace aparición la piel de leopardo en Francia y su uso se extendió en la vestimenta de toda la nobleza.

    A partir de ahí, el gusto por este exótico estampado inundó la modernidad en todo tipo de prendas. Se erigió como un motivo recurrente en las casas de moda para crear infinidad de colecciones.

  • Deja caer una gota de agua en la pieza. Si el agua es absorbida estás ante un tipo de piel anilina
  • ¿Para quién?

  • Si no estás segura de llevar carteras de piel o de tendencia safari, te aseguramos que se adaptan a todos los gustos. Las celebrities, bloggers y toda mujer común han sido atrapadas por este fenómeno. Nosotras sabemos que no importa dónde estemos, siempre queremos lucir a la tendencia, sin olvidar lo dicho por nuestras abuelas “de la moda, lo que acomoda”.

    El animal print puede que sea uno de los estilos más osados presentados, pero también es uno de los más sencillos de llevar. Sin asumir muchos riesgos, con solo una prenda en tu estilismo, ya formas parte de esta tendencia.

    Lo esencial que debes tener presente es trasladar las modas de pasarelas a ambientes no tan amables como las calles de las principales ciudades, con su tráfico y smog. Y con cuerpos no tan esculturales como los que hacen vida en la industria de la moda.

    No lo pienses tanto y haz combinaciones infalibles con una blusa blanca, completamente asertiva para lucir las carteras de piel o cualquier bolso animal print. Y con blanco y beige, colores que te sirven de fondo ideal a tu look.

  • ¿Qué opináis? No olvidéis dejar comentarios debajo del artículo y suscribiros a nuestra newsletter si quréis recibir información. Recibirás consejos, consursos, descuentos y más en vuestro email.


    Nos vemos en un próximo artículo de El Bolso Perfecto. Hasta entonces pasad por nuestra tienda y si os ha gustado, por favor, compartid en las redes sociales.

    Imágenes: FreepikphotopinpexelsEllePinterestflickr y http://www.lsuagcenter.com

Anyisalom


Periodista. Coach internacional. El esfuerzo hecho con convicción rinde grandes frutos.Experta en SEO
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu compra
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos