¿Amante de los bolsos? No te pierdas estas combinaciones de la temporada

22/10/2017
  • ¿Amante de los bolsos? No te pierdas estas combinaciones de la temporada

  • El otoño es un mes muy importante para la moda porque no solo surgen nuevas tendencias en ropa, sino que además las grandes marcas del mundo preparan para nosotras un sinfín de accesorios que acompañan nuestros outfits.

    Las mujeres solemos caracterizarnos por llevar siempre un complemento, muy femenino, que identifique nuestra personalidad y nos haga lucir hermosas, por lo que los bolsos resultan ser un accesorio muy práctico y vital en nuestro día a día hasta el punto de que no podemos salir de nuestra casa sin ellos: siempre necesitamos uno para ir a trabajar, para llevar las cosas de los niños, ir al gimnasio o simplemente irnos de fiesta con un look encantador.

    Una mujer con glamour es aquella que no pierde de vista los pequeños detalles, y eso la hace diferente del resto. Es por ello que, hemos preparado este artículo con los cinco mejores bolsos que están a la moda este otoño. Los estampados étnicos, los peludos, los de piel de serpiente o los de flecos, serán los bolsos que nos cautivarán esta temporada. Su estilo seguirá marcando la estética de los años setenta que tanto está de moda hoy en día.

    Si quieres descubrir cuáles son las tendencias en bolsos que deberías llevar este otoño, sigue leyendo y toma nota para que no te pierdas ningún detalle.
  • Una mujer con glamour es aquella que no pierde de vista los pequeños detalles, y eso la hace diferente del resto
  • Tendencias en bolsos para el otoño 2017

    Animal print – ropa sobria:

    El animal print es un estampado que llegó a nuestras vidas para quedarse, dado que para otoño vuelve a ser una de las principales tendencias en bolsos. Este rotulado animal se ha caracterizado en el mundo de la moda por ser muy flexible y versátil a la hora de usarlo, porque puedes llevarlo tanto en una ocasión formal, como para una informal, manteniendo siempre ese toque encantador que tanto te caracteriza.

    El animal print lo puedes combinar con cualquier variedad de colores, e incluso puedes acompañarlo con otro estampado animal, como la piel de leopardo, por ejemplo.

    Si por algo se caracteriza este estilo es por acaparar miradas, independientemente del outfit que lleves puesto. Usarlo te dará ese toque moderno, atrevido y poderoso que tanto te gusta.

    La fauna salvaje siempre ha sido motivo de inspiración para la moda. Sin embargo, pese a lo muy bonito que pueda verse en nosotras, debemos dejar que sea el acompañante ideal, no el protagonista. Lo apropiado es elegir un estilo con, como máximo, dos piezas que tengan este estampado y percatarse de que ambos diseños tengan al menos un color en común.

    Los fashionistas suelen mezclarlo con colores muy intensos como el fucsia o neón, pero lo adecuado sería usar colores neutros como negro, blanco o gris. De esta manera, tu look creará contraste y seguirá luciendo estupendo.

  • Flecos boho – faldas y pantalones acampanados:

    Los bolsos con flecos al estilo flok son una tendencia que se ha mantenido en lo aceptado desde la temporada 2014-2015. Están inspirados en los años setenta, con un estilo femenino y romántico y una estética relajada, que suele ser elaborada con telas suaves y colores neutros. Son apropiados para llevarlos en tu día a día debido a lo casual y cómodos que resultan.

    Este tipo de mochila es muy fácil de distinguir, pues se caracterizan por tener una mezcla muy singular que puede ir entre diferentes telas y colores. Así mismo, pueden estar hechas con estampados al estilo vintage o étnicos. Si lo que estás buscando son bolsos boho llamativos, te recomendamos que escojas diseños bordados, con hilos trenzados o con abalorios. Pero si lo que quieres es irte de fiesta luciendo bohemia, apuesta por uno lleno de color con muchos flecos y tachuelas.

    La ropa que acostumbra acompañar a este tipo de bolsos son vestidos, faldas, chalecos o pantalones acampanados. Sin embargo, aunque no hay prendas específicas

    que establezcan qué es bohemio y qué no, para este estilo siempre es ideal tener, además de la cartera, otro tipo de accesorios como collares de piedras grandes, sandalias, sombreros, bandanas o botas camperas, que aportarán un aire bohemio a tu atuendo sin cambiar tu personalidad.

  • Bolso boxy – vestidos:

    Los bolsos cuadrados y rígidos son otra moda que no puede pasar desapercibida en esta primavera. Como su nombre lo dice, los bolsos boxy tienen la apariencia de una caja, pues son rígidos, cuadrados y rectangulares. Además, cuentan con unas asas que puedes utilizar para llevar en tu mano.

    En este bolso podrás introducir cualquier cosa que necesites sin que pierdas ese toque elegante que le diste a tu estilo. Debido a esto último, este look ha revolucionado la moda y se lleva usualmente tanto con outfits formales como informales, aportando un toque retro a tu estilo.

    Hay dos tipos de bolsos boxy que pueden adaptarse a tu personalidad. En primer lugar, encontramos un bolso un poco rígido, hecho con materiales como el metal y que le da a tu estilo una apariencia más formal y sofisticada. Por otro lado, hallamos un boxy elaborado con piel o similar, que te da un look mucho más informal y dinámico a la vez.

    Puedes llevar tu boxy acompañado de un atuendo casual como jeans, suéter o vestido. Aunque parezca un bolso muy versátil, debes saberlo llevar, por lo que si escogiste un estilo casual para salir, lo ideal sería sostener las asas en tu mano. No obstante, si tu look es para ir a una fiesta y no quieres pasar desapercibida, solo coloca sus asas sobre tu muñeca y haz que todas las miradas se desvíen hacia ti.

  • Metalizados con cuero o peludos:

    El otoño metalizado se ha convertido en otra de las modas más populares entre las mujeres. En los últimos años, los bolsos metalizados con cuero han llegado a ser una de las propuestas que más gusta de esta temporada.

    Desde hace algún tiempo, las carteras metalizadas han dejado de utilizarse exclusivamente de noche.

    Además, los fashionistas se han arriesgado y le han colocado color a los metales. Hoy en día, no solo podemos encontrar bolsos con un tono dorado o plateado, sino que también podemos conseguir azules, rosados, verdes e incluso de cobre, que le dan a nuestro outfit diversión, estilo y elegancia. Por esta razón, si sabes utilizarlos de una manera moderada, pueden hacerte brillar a lo grande, ya que su papel es complementar tu estilo.

    Un dato importante que debes saber es que, aunque te cueste creerlo, el metal también es un color neutro, por lo que puedes combinarlo con infinidades de prendas.

    Pero tener un accesorio metalizado en tu look no es la única opción para darle un aire distinguido a tu estilo. 

  • el metal también es un color neutro, por lo que puedes combinarlo con infinidades de prendas
  • Para fortuna de todas, las alternativas son infinitas, y entre ellas resaltan las carteras peludas, que también pueden aportar la sofisticación que tanto buscas.

    Hay dos tipos de bolsos peludos: encontramos unos recubiertos en su totalidad con pelo y otros que suelen combinarse con diferentes materiales y colores. Precisamente, esta variedad en sus colores es la que nos permite dar con esa apariencia llamativa, atrevida, elegante y rockera, tanto en el día como en la noche.

    Look para ir al trabajo:

    Para ninguna es un secreto: escoger un bolso que nos sirva para ir al trabajo no es tarea sencilla, ya que normalmente, de lunes a viernes, tenemos que ir uniformadas o con un estilo más sobrio a nuestra jornada laboral. Por ello, siempre queremos darle un toque moderno a la vestimenta, así que elegir el bolso adecuado resulta pertinente a la hora de mejorar nuestra imagen.

    Lo primero que debes tomar en cuenta es escoger bien el tamaño de tu bolso. Debe ser lo suficientemente grande (sin caer en la exageración) para llevar todo lo que necesites durante un día, ya sea maquillaje, suéter, cremas, perfume, paraguas y otros.

  • Además del tamaño, también debes elegir colores neutros como el negro, blanco o marrón al momento de escoger una cartera para complementar tu atuendo. Si no te gustan los colores neutros porque los consideras aburridos, puedes usar tu creatividad y darle un poco de vida a tu estilo con alguna bufanda o accesorio de color.

    El tamaño y el color no es lo único que debes tener en cuenta, ya que si eres de las mujeres a las que su trabajo le demanda andar con papeles y carpetas, una cartera de mano no resulta ser la mejor opción. Por lo que te recomendamos utilizar un bolso con correa cruzada al cuerpo para que te dé más movilidad.

    No está de más mencionar que mientras más bolsillos tenga el bolso, te será más útil, pues tendrás lugares extras de almacenamiento y te ayudará a mantener todo en orden.

    Sin duda alguna, los bolsos son un accesorio indispensable para nuestro día a día, pues no solo nos ayudan a transportar nuestras pertenencias sino que también nos permiten lucir glamurosas, siempre y cuando no abusemos de los colores, texturas o tamaños.

  • Independientemente de nuestro estilo y de las carteras que escojamos (animal print, flecos boho, bolso boxy, metalizados con cuero, metalizados peludos o natural para ir al trabajo), algo que siempre debemos tener en cuenta a la hora de comprar el bolso que utilizaremos diariamente es, principalmente, su material, ya que esto puede hacer que la cartera se vuelva más pesada en tu hombro.

    Por último, sabemos que conseguir bolsos resistentes y duraderos suele ser costoso, pero piensa que, si vas a usarlo todos los días, valdrá la pena invertir en uno de calidad, pues estará contigo por mucho más tiempo tal y como ofrecemos en nuestra web de El Bolso Perfecto.

  • ¿Qué opináis? No olvidéis dejar comentarios debajo del artículo y suscribiros a nuestra newsletter. Recibirás consejos, consursos, descuentos y más en vuestro email.


    Nos vemos en un próximo artículo de El Bolso Perfecto. Hasta entonces pasad por nuestra tienda y si os ha gustado, por favor, compartid en las redes sociales.


    Imágenes: Freepikphotopinpexels, Elle, Pinterestflickr

Anyisalom


Periodista. Coach internacional. El esfuerzo hecho con convicción rinde grandes frutos.Experta en SEO
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Cerrar mensaje política de cookies

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.